Venecia es una ciudad romántica, original y lujosa. Aunque sus peculiaridades pueden causar problemas (su ubicación sobre el agua afecta a sus casas y a menudo provoca inundaciones), a esta maravilla italiana nunca le falta belleza. Aunque Venecia es la ciudad más pequeña de Italia, su territorio es sorprendentemente compacto y, sin embargo, cuenta con una gran cantidad de elementos únicos.
La catedral de San Marcos, aunque representativa de la arquitectura eclesiástica, se distingue de sus homólogas temáticas. Una de las principales atracciones de la ciudad se encuentra en la plaza del mismo nombre y está diseñada en estilo bizantino con elementos de eclecticismo.
No sólo se celebraron actos religiosos en el recinto del edificio. Aquí se concibieron grandes ideas y su aplicación. Diferentes artesanos, comerciantes y otros representantes de profesiones creativas y económicas rondaban siempre la entrada. La construcción del edificio duró unos 5 siglos.
La «ciudad sobre el agua» cuenta con numerosas creaciones arquitectónicas únicas, a las que se puede acceder sólo con un barco o una góndola. En la calle principal de Venecia se encuentra la suntuosa catedral de Santa Maria della Salute. A pesar de su impresionante exterior, la historia del lugar es algo triste.
La iglesia se erigió como agradecimiento a Dios por haber salvado a los habitantes de la peste. En el siglo XVII, la epidemia cobró tal fuerza que casi un tercio de los venecianos abandonaron nuestro mundo. Los trabajos de construcción tardaron aproximadamente medio siglo en completarse.
El ornamentado edificio impresiona por su grandeza. Su construcción duró casi un siglo, incluyendo los años dedicados a las actualizaciones y restauraciones periódicas. El edificio sirvió en su día de hogar para los gobernantes venecianos. Por eso, el diseño desprende literalmente riqueza y grandeza con sólo mirarlo desde fuera.
Una de las características del edificio es que actúa como símbolo del eclecticismo. Es difícil identificar un único estilo arquitectónico, ya que es posible observar características de al menos varios. Hay elementos góticos, moriscos y bizantinos. Hoy en día hay un museo en el palacio.
Otro suntuoso palacio veneciano llamado Ca Rezzonico fue construido en el siglo XVII. Su nombre se debe a la influyente familia propietaria. Hoy alberga un fascinante museo. Lo más destacado es que se ha conservado el mobiliario y los utensilios originales.
Visite el palacio para ver lo que los venecianos ricos pensaban que era el lujo. La nobleza local no era tacaña con los objetos caros, los muebles, las joyas y el arte.
Fue diseñado por los arquitectos de Bona. Su construcción comenzó en el siglo XV. Fue encargado por otra familia noble con una poderosa influencia en Venecia. Literalmente, competían con otros miembros de la clase alta en términos de lujo.
La fachada estuvo en su día cubierta de pan de oro, pero no se conserva esta decoración. Hoy en día hay un museo en el edificio. A finales del siglo XIX, el palacio fue comprado por el barón Frenchetti, un entusiasta del arte. Su colección de cuadros pasó posteriormente a ser propiedad del Estado y más tarde se convirtieron en objetos de museo.