Los mejores lugares turísticos de Bulgaria

Atracciones en Bulgaria

Bulgaria es uno de los países más solicitados en los círculos turísticos. Su rápido desarrollo como destino vacacional se debe a su conveniente ubicación. Puede venir aquí en cualquier momento del año, y siempre hay algo que hacer o ver. Otras ventajas son la increíble hospitalidad de los lugareños y los originales edificios arquitectónicos.

Monasterio de Rila, Sofía

El monasterio de Rila se considera el principal santuario del territorio del Estado búlgaro. Está situada en una zona montañosa y lleva muchos siglos funcionando. Durante el siglo XX, los monjes ortodoxos la visitaban para consolarse con sus oraciones. El lugar sagrado fue fundado por Juan de Rila, cuando se instaló por primera vez en una hendidura, a la que luego llevó a sus discípulos.

El monasterio fue destruido repetidamente por factores naturales y humanos. Pero los búlgaros la reconstruyeron constantemente y trataron de devolverle su aspecto original.

Fortaleza de Tsarevets, Veliko Tarnovo

En la actualidad, la fortaleza alberga un hotel boutique con excelentes servicios. Pero más allá de eso, la estructura es reconocida como un monumento histórico y un tesoro arquitectónico de la zona. Aunque se construyó hace muchos años, ahora está equipado con todas las comodidades de la civilización.

El «Hotel Histórico» tiene 3 plantas. Se accede a ella por una escalera de arenisca amarilla. La fortaleza ha sido restaurada en varias ocasiones, por lo que se ha conservado parcialmente el aspecto original, complementado con un toque de elegancia moderna.

Palacio de la Reina María, Balchik

Un suntuoso palacio combina estética y armonía. Situado en la costa del Mar Negro, ofrece una increíble vista del horizonte. Hoy en día los huéspedes pueden disfrutar de la versión restaurada del edificio, que está bajo la protección del Estado búlgaro.

La principal decoración del edificio son las alfombras florales, las lianas verdes, los invernaderos y otros elementos naturales que lo rodean. Naturalmente, los conjuntos arquitectónicos no son en absoluto inferiores. Sus composiciones se distinguen por su increíble precisión y originalidad. Por cierto, el trono real es de piedra.

Catedral de Alejandro Nevsky Bulgaria

Catedral de Alejandro Nevsky, Sofía

La Catedral de Alejandro Nevsky es el principal tesoro religioso de la capital búlgara. Según la información histórica, su construcción comenzó en el siglo XIX, concretamente en 1882. Se asocia al Día de la Liberación de Bulgaria durante la Guerra Ruso-Turca. Pero los principales trabajos de construcción comenzaron a principios del siglo XX. La consagración tuvo lugar en 1912.

La catedral fue destruida casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, después de la guerra fue reconstruido. Hoy en día se encuentra casi en su forma original.

Fortaleza y rocas de Belogradchik

La vista no sólo sirve como tesoro histórico. Es una combinación de trabajo humano y natural. La estructura, estéticamente impresionante, es una fortaleza rodeada de rocas. Los primeros colonos ocuparon la zona al principio de nuestra era, ya que había varios caminos de montaña que partían de aquí.

Poco a poco, los muros se reforzaron y la pequeña estructura se convirtió en un refugio seguro. En el proceso se utilizaron ladrillos y piedra. La naturaleza creó rocas de arenisca roja. Varias naciones participaron en la construcción de la obra. Romanos, turcos, búlgaros y otros han estado aquí.